Compartir

       
   

lunes, 13 de julio de 2015

LA TECNOLOGIA Y LOS NIÑOS - CURIOSIDADES DE LOS NIÑOS



   Esta claro que actualmente todo a cambiado, sobre todo en la forma en que educamos a los niños, y es que nos enfrentamos a un serio dilema, a que edad debe un niño manejar un smarphone (celular), tablet  o la Pc (Computadora de Escritorio).

 Lo cierto es que aprenderá a manejar la tecnología antes  que una bicicleta y en algunos casos lo hará antes de aprender a  correr.

 Personalmente me vi en la tarea de investigar un poco, ya que mi sobrino me puso en este dilema, el tiene 3 años y medio, desde pequeño  (2 años ) ya le prestaba mi tablet, al menos para que pintara, en ese momento me di cuenta que no le tenia miedo a la tecnología, su curiosidad me motivaba a enseñarle mas cosas, por eso tome la decisión de buscar una estrategia para enseñarle de la forma correcta a manejar la tecnología, estos son algunos de los tips que te puedo dejar de mi experiencia:



     *Descarga Aplicaciones educativas, el tiempo que el niño pasa con la tecnología debe ser productivo

      *Realiza una estrategia educativa según las necesidades del niño, por ejemplo: mi sobrino tenia inconvenientes para hablar con fluidez, así que como primera estrategia  busqué aplicaciones que estimularan su parte auditiva.

    * Regula el tiempo que el niño pasa con la tecnología, recuerda que puede ser adictivo para el, así que personalmente lo dejo 2 horas diarias. parece poco pero me aseguro que sean lo mas productivas posibles 

Para finalizar, si te preguntas. ¿Es bueno exponer al niño desde temprano a la tecnología?. Mi respuesta personal es SI, estamos viviendo un avance tecnológico y es casi obligatorio hacerlo, pero de la manera ideal para cada niño, recuerda que ellos aprenden jugando así que es una manera mas de ayudarlos a desarrollar sus habilidades.

En el próximo Post publicare El  Top 10  Aplicaciones que uso y Recomiendo para Niños, te invito a que dejes algún comentario de tu estrategia tecnológica y que aplicaciones usas. 







0 comentarios:

Publicar un comentario